Aikidô

El Aikidô es un Arte Marcial creado en el siglo XX por Morihei Ueshiba, quien después de realizar un profundo estudio de numerosas formas de Artes Marciales Clásicas, desarrolló su propio Arte al que denominó: Aikidô.
Morihei Ueshiba nos enseñó: “El aikidoka se adhiere al principio de No-resistencia, es decir no se opone al atacante, trata de neutralizar su intención agresiva; no busca su derrota, sino su inmovilización, haciéndole desistir, sin causarle daño, de su intención agresiva”.
Su hijo, Kisshomaru Ueshiba, quedó escrito: “La esencia del Aikidô no reside en luchar contra un adversario, sino conquistarse a uno mismo”.
El Aikidô está dirigido a cualquier persona, de cualquier edad o sexo. Es, en definitiva, un excelente método de Educación Física, con un gran contenido técnico y un importante componente espiritual/moral.
Nuestra Asociación está vinculada a Kenshinkan dôjô de Badajoz, que dirige el Sensei Pedro Martín.
La conexión con el Hombu dôjô de Tokyo (Aikikai) está sustentada en la afiliación que mantenemos con el dôjô de Tetsutaka Sugawara Shihan (7º dan de Aikidô), con sede en Machida, Japón. (Japón).